En Valencia y Murcia se ha aplicado el cupo autonómico en esta disciplina



25 abr. 2014 12:17H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
La especialidad de Neumología ha ofertado en esta convocatoria un total de 100 plazas para médicos internos residentes. Los primeros servicios en toda España en cubrirlas han sido los del Hospital de La Paz (3), la Fundación Jiménez Díaz (2) y La Princesa (2).


Estos han sido los servicios que ofrecían más de una plaza y que las han cubierto más rápido que los demás. De hecho, los aspirantes ya no van a poder escoger un puesto de Neumología en Madrid, porque se han acabo en esta comunidad, también en Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Canarias.

Madrid es la comunidad que más plazas ha ofertado en esta especialidad, un total de 20; seguida de Cataluña (17), Andalucía (13) y Comunidad Valenciana (10).

En esta convocatoria, Neumología ha estado afectada por el cupo autonómico de plazas en Murcia y en Valencia. En estas dos comunidades, se han ofertado más puestos MIR de Neumología de los que realmente se iban a cubrir, por lo que hay servicios que esperaban residentes y al acabarse el cupo autonómico, ya no los recibirán.



ENLACES RELACIONADOS:

El 73% de los extracomunitarios, sin plaza MIR (24/04/14)

Pediatría ya ha cubierto el 95% de su oferta MIR (23/04/14)

Neurocirugía y ‘Cardio’ completan aforo en el MIR (23/04/14)

Los MIR doblan su apuesta por Familia (22/04/14)

País Vasco, la más rápida en asignar sus plazas MIR (21/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.