Para concienciar a la sociedad sobre este problema que afecta a los sanitarios



9 mar. 2016 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial ha comenzado una campaña informativa pensada para trasladar la importancia de este problema a sanitarios, pacientes, Administración y ciudadanía en general.
 

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Por eso, utilizará un lazo dorado como imagen corporativa de la OMC con motivo de la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios que tendrá lugar el 16 de marzo. Para lograr un mayor impacto la corporación “teñirá de dorado” sus cuentas corporativas en Twitter, Facebook y YouTube.
 
A través de estos perfiles la Organización Médica Colegial y sus Fundaciones pretenden dar la máxima difusión al cartel oficial del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, con el objetivo de que esté presente en todos los centros de salud, hospitales, consultas privadas, consejerías y espacios relacionados con la salud.
 
Para facilitar el acceso al logo, la OMC ha creado un Código QR que permite la descarga directa del mismo y ha habilitado un sistema para descargarlo mediante solicitudes a través de mensajes y menciones en Twitter y Facebook.
 
Además, la corporación anima a todos los usuarios de estas redes sociales a cambiar su avatar por el lazo dorado, símbolo del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios y propone el hashtag #stopagresiones para colaborar con la campaña contra las agresiones a sanitarios en redes sociales, con el objetivo de ordenar la búsqueda de los mismos y crear una tendencia para alcanzar a la máxima audiencia posible.
 
Por otra parte, Juan José Rodríguez Sendín ha grabado un vídeo en el que explica brevemente como formar parte de este movimiento y la importancia de dar visibilidad en centros de trabajo, hospitales y consultas a un problema que cada año afecta a cientos de facultativos.

ENLACES RELACIONADOS:


Nuevo sistema de la OMC para codificar las agresiones a médicos (21/01/16)
 
Descienden un 2,8% las agresiones a médicos pero todavía un 33% no se atreve a denunciar (18/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.