Los aspirantes al título de Medicina de Familia tendrán que esperar a que se elaboren las actas, las apruebe la Comisión Nacional y el Educación les envíe sus puntuaciones



21 may. 2014 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los médicos examinados en la prueba ECOE del pasado 30 de marzo tendrán que esperar hasta principios de junio para conocer cuál es la nota de corte y si han aprobado para poder recibir su título en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Verónica Casado.

El Comité de Coordinación de la prueba se reunió en abril para analizar las impugnaciones de los médicos al examen. En ese momento se informó de que a mediados de mayo se conocería la nota de corte; sin embargo, según ha comentado a Redacción Médica Verónica Casado, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina de Familia, el comité coordinador se volverá a reunir en la primera semana de junio aunque todavía no está fijada la fecha. Las vacaciones de Semana Santa y los puentes de mayo han ido retrasando esta convocatoria.

Se van a cumplir dos meses desde que se celebró el examen, pero los aspirantes aún tienen que esperar unos meses más para recibir su título. Tras la reunión del comité para establecer la nota de corte se elaborarán las actas, que tendrán que ser aprobadas por la Comisión Nacional de Medicina de Familia. Finalmente, será el Ministerio de Educación quien envíe las notas a los que se examinaron.

En la anterior ECOE celebrada en diciembre de 2011, no se hicieron públicos los datos de aprobados hasta el mes de mayo de 2012. Un 96,8 por ciento de los presentados en 2011 aprobó el examen. Las sociedades científicas de Medicina Familiar auguran que este año también habrá un alto porcentaje, y que la nota de corte será como en la anterior, la nota media más dos desviaciones estándar por encima.


ENLACES RELACIONADOS:

Primaria trabaja ya en las dos repescas de la ECOE (30/04/14)

Familia aspira al 100% de aprobados en la ECOE (31/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.