El proyecto está liderado por pediatras, dermatólogos y enfermeros



15 dic. 2014 16:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha una Escuela de Dermatitis Atópica para niños y padres que tiene como objetivo que los pacientes conozcan a la perfección los cuidados que su enfermedad requiere. Según señala el hospital madrileño, el origen de esta patología es todavía desconocido y no existe aún una cura definitiva, de ahí la importancia de que los afectados conozcan los síntomas y cómo prevenirlos.

Imagen de uno de los talleres.

Al frente de este proyecto, llevado a cabo con la Fundación Dermatitis Atópica, se encuentra un equipo de especialistas en Pediatría, Dermatología Infantil y Enfermería que ayudará a los padres y niños a conocer más sobre una dolencia que afecta sobre todo a los menores. La escuela incluye talleres en los que los más pequeños aprenderán jugando técnicas básicas de autocuidado.

La participación en la escuela es libre y gratuita mediante inscripción. La Escuela de Dermatitis Atópica permite abordar esta patología desde un punto de vista multidisciplinar y conseguir que los padres de niños afectados entiendan su enfermedad desde un punto de vista mucha más global y no limitado al eczema localizado que pueden presentarse en un momento dado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.