“Apoyamos a los que trabajan para desvelar las incógnitas de la enfermedad”, dice María Jesús Delgado



17 oct. 2014 13:50H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Delgado, presidenta de la FEP.

Redacción. Madrid
Recompensa por investigar. La Federación Española de Párkinson (FEP) ha convocado la séptima edición de sus premios al mejor artículo científico de investigación sobre la enfermedad que da nombre a su colectivo.

La convocatoria, que se realiza en colaboración con Sanitas Residencial, ya ha comenzado estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre. Los artículos presentados deberán versar sobre una investigación, ya sea básica o clínica, de la enfermedad de Párkinson o parkinsonismos y podrán ser candidatos a los premios investigadores o equipos de investigación representados por un responsable o científico principal que desarrolle su actividad en centros privados o públicos españoles.

“Grano de arena”

“Aportamos nuestro grano de arena a la investigación en párkinson a través de la organización de los Premios FEP. Con ello, mostramos, un año más, nuestro apoyo a los investigadores que trabajan para desvelar las incógnitas de la enfermedad”, ha expresado la presidenta de la FEP, María Jesús Delgado de Liras, quien ha añadido: “Sabemos que la investigación es la única vía para acabar con esta patología que afecta a más de 150.000 familias en España”.

La federación ha indicado que el jurado estará compuesto por especialistas en esta patología y su fallo se dará a conocer en la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) el 17 de diciembre. El ganador se llevará 2.000 euros. La documentación y los artículos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección premiosfep@fedesparkinson.org.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.