Se ha barajado la posibilidad de que fuesen dos lugares los que realizasen este cometido



20 oct. 2014 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado que la modificación del protocolo aprobado el pasado 10 de octubre y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad han provocado que el hospital La Fe de Valencia sea el único centro de referencia de la región ante un posible caso de ébola.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Llombart ha explicado que este pasado fin de semana se ha estado estudiando la "conveniencia" de tener dos centros de referencia en la comunidad, "puesto que había recomendaciones del Ministerio de dejarlo en un único centro por comunidad y, además, teníamos una modificación del protocolo que aprobamos el pasado 10 de octubre, en el que hacía que el incremento del personal necesario para el contacto con una persona que tenga contagio de ébola fuera superior". Sin embargo, ha destacado, "lo que hemos decidido es que sea únicamente la Fe el centro de referencia".

Medidas

Respecto a las medidas establecidas en los centros de salud para sus profesionales en caso de que haya un posible caso de ébola, LLombart ha recordado que "se están repartiendo equipos de protección individual en todos aquellos puntos donde entendamos que se puedan dar casos".

Respecto a la petición del Consejo de Enfermería de la región (Cecova) de crear un consejo asesor para hacer un seguimiento del ébola, LLombart ha afirmado que "estamos escuchando a todos los colectivos, y si hiciera falta crear un comité asesor, en el que tendría que estar incorporada Enfermería, se crearía y se contaría con los colegios y con los profesionales adecuados".

ENLACES RELACIONADOS:

Llombart ve “óptima como siempre” la respuesta de los profesionales a los cursos de formación (15/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.