Ramón Morillo expone la importancia de una buena formación para poder utilizar las nuevas herramientas de forma eficiente



6 feb. 2015 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga

Carlos Fernández (izquierda) y Ramón Morillo (derecha), junto a Miguel Ángel Calleja, vicepresidente de la SEFH.

Los recursos que ofrece internet y, especialmente, las redes sociales, suponen un gran campo de actuación para que el farmacéutico de hospital aumente su contacto con el paciente. Por ello, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ha organizado una jornada sobre el uso de las nuevas tecnologías para dar un mejor servicio a los usuarios.

Así, Ramón Morillo, delegado de la sociedad en Andalucía, ha considerado que la e-salud, es decir, el uso de herramientas digitales en salud, “es una oportunidad para mejorar nuestros resultados”. Las nuevas tecnologías han cambiado la atención sanitaria, ofreciendo nuevas maneras de interactuar con los pacientes, pero “tenemos que estar bien formados”, ha advertido.

Las nuevas herramientas que ofrece la e-salud cobran gran importancia también en la Atención Primaria. No solo como contacto con los pacientes sino para tener un rápido acceso a la evidencia científica, según Carlos Fernández, farmacéutico de AP del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, que ha explicado las principales fuentes para llevar a cabo esta tarea.

Las dos vertientes, contacto con el paciente y acceso rápido a un conocimiento válido y actualizado, son algunas de las características más destacadas del papel de las nuevas herramientas en el ejercicio profesional del farmacéutico.

ENLACES RELACIONADOS

El futuro de la farmacia hospitalaria y de Atención Primaria pasa por la gestión integrada y transversal (15/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.