Se sitúan en la zona baja del ranking las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza



29 abr. 2015 11:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El U-Multirank, ranking realizado por la Unión Europea, ha situado a la enseñanza de Medicina de la Universidad de Navarra (UNAV) como la de mayor calidad según las encuestas hechas a los alumnos.

Secundino Fernández, decano de la UNAV.

Otras facultades que están bien situadas en este ránking teniendo en cuenta este ítem son la de la Universidad de Castilla-La Mancha, la de Alcalá o la Europea de Madrid. Sin embargo, la Autónoma de Barcelona es la mejor situada en general en todos los ítems, que se refieren a la ratio entre estudiante y profesorado, el número de graduados en su tiempo esperado, los doctorados o la organización.

En cuanto a calidad percibida por los estudiantes, se sitúan en la zona baja del ranking las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

Estudiantes por profesor

Sin embargo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una de las que mejores notas ha sacado en la relación entre estudiantes por profesor, seguida de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Europea de Madrid, la de Navarra, la de Girona y la de Alcalá.

Teniendo en cuenta el número de académicos doctorados, la Universidad de Zaragoza es la primera de la lista y la Católica de Valencia, la segunda.

ENLACE RELACIONADO:


La Universidad Autónoma de Barcelona, la mejor para investigar en Medicina (16/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.