Se administra dos veces al mes por vía subcutánea



31 jul. 2014 16:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Biogen Idec ha anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado la comercialización de Plegridy (interferón -1a pegilado) para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR), la forma más común de esclerosis múltiple (EM). Este producto se administra dos veces al mes por vía subcutánea, bien con el dispositivo Plegridy Pen, un nuevo autoinyector precargado, listo para utilizar, bien con la jeringa precargada.

Umberto Stefanutti, director general de Biogen Idec en España.

“Plegridy (interferón-1a pegilado) pone a disposición de las personas que padecen EM un nuevo interferón con eficacia demostrada que requiere menos inyecciones que otros tratamientos”, ha indicado George A. Scangos, consejero delegado de Biogen Idec. “La aprobación demuestra nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con EM, proporcionándoles medicamentos  innovadores que satisfagan sus necesidades, como una mayor flexibilidad en el manejo de su enfermedad”.

Plegridy es el único interferón pegilado aprobado para uso en la EMRR, y ha demostrado que reduce significativamente parámetros importantes de actividad de la enfermedad, incluyendo el número de nuevos brotes, las lesiones cerebrales observadas por resonancia magnética y la progresión de la discapacidad.

Su aprobación se basa en los resultados de uno de los mayores estudios pivotales llevados a cabo con un interferón beta, el 'Advance-1', que ha incluido a más de 1.500 pacientes con formas recurrentes de EM.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.