El requisito será la posesión del título de acceso a la universidad



7 jun. 2014 16:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La prueba de acceso a la universidad (PAU) conocida comúnmente como selectividad desaparece. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ya contemplaba su supresión que ratifica la publicación, este sábado, en el Boletín Oficial del Estado del decreto que regula los procedimientos de acceso a las enseñanzas universitarias de grado. Esta medida deja la puerta abierta a la posibilidad de implantar una prueba específica en Medicina, tal y como demandan las facultades.

José Ignacio Wert, ministro de Educación.

En esta nueva regulación se establece como requisito la posesión de la titulación que da acceso a la universidad: título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior. Serán por tanto las propias universidades las que determinen, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la universidad. En cuanto al calendario de desarrollo, este nuevo sistema de admisión se aplicará a los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller del Sistema Educativo Español y que accedan a estas enseñanzas a partir del curso académico 2017-2018.

Para los estudiantes en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, los nuevos criterios de acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado serán de aplicación a partir del curso académico 2014-2015.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al decreto

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.