Se abre un periodo de reclamación hasta el 13 de febrero



10 feb. 2014 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Calificadora del MIR ha anulado dos preguntas del cuestionario del examen celebrado el pasado 1 de febrero, la 121 y la 232, que corresponden respectivamente a las asignaturas de Nefrología y Cardiología, respectivamente.

Juan Antonio López Blanco, presidente de la Comisión Calificadora del MIR.

El Ministerio de Sanidad ha informado sobre el resultado de la reunión de la Comisión Calificadora del MIR, que aprobó el cuestionario propuesto y las respuestas a las preguntas, por lo que los aspirantes podrán corregir su examen a partir de ahora con la plantilla oficial.

La pregunta 121 ha sido reemplazada por una de las reservas, la 226; mientras que la otra anulada, la 232, en principio no cuenta, ya que es una de la reservas. La 121 planteaba el caso de un paciente hombre de 42 años que acude a consulta por edemas y a quien se le detecta la presencia de proteinuria superior a 10 gramos/24 horas. Se les preguntaba a los alumnos qué medida no estaría indicada en el tratamiento de este paciente: La dieta hiperproteica, la administración de diuréticos, la restricción de sal en la dieta, la administración de AINEs, o la administración de inhibidores de la enzima conversora de angiotensina.

El periodo para reclamar las preguntas y respuestas correctas se abre mañana y durará hasta el 13 de febrero. La reclamación se realizará a través de internet como novedad en este año. En el año pasado la Comisión Calificadora finalmente tras la revisión de las reclamaciones anuló 5 preguntas, y en la convocatoria anterior, fueron 6.

Cuestionario EIR

Por su parte, la Comisión que ha evaluado el cuestionario del examen para enfermeros ha eliminado un total de cinco preguntas, la 42, la 45, la 76, la 108 y la 114.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.