La implementación y gestión del acuerdo se concretará con cada comunidad autónoma o hospital que lo ponga en marcha



31 jul. 2014 14:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Continúa la carrera en el área de la hepatitis C. Después de Janssen haya logrado la aprobación ‘express’ para simeprevir y continúa la negociación entre Administración y Gilead por sofosvubir, MSD ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de riesgo compartido con el Ministerio de Sanidad por el inhibidor de la proteasa boceprevir. Dicho acuerdo dicta que solo se financiarán los tratamientos en pacientes respondedores que logren curación.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia, y Ángel Fernández. director general de MSD.

Según un comunicado de la multinacional americana, este programa de riesgo compartido “permite incrementar la certidumbre asociada al gasto farmacéutico del tratamiento de pacientes con hepatitis C genotipo 1 con boceprevir (Victrelis) a la vez que se reduce el coste total del tratamiento, de manera que se puedan incorporar nuevos pacientes con un tipo de fibrosis menos avanzada (fibrosis tipo 2 o incluso tipo 1), sin incrementar el presupuesto total, al financiar MSD el coste de los pacientes que no llegan al nivel de respuesta viral pre-establecida”.

Del acuerdo se podrán beneficiar “todos los pacientes afectados por el virus de la hepatitis C (grados de fibrosis hepática: F1, F2, F3 y F4)”.

Sin embargo, la nota del laboratorio detalla que “la implementación y gestión del acuerdo se concretará con cada comunidad autónoma o hospital que lo ponga en marcha”.

Este acuerdo y la aprobación de simeprevir llegan justo en un momento en el que se están multiplicando las reclamaciones por parte de grupos políticos en el Congreso de los diputados y en los parlamentos regionales por la financiación de nuevos fármacos para tratar la hepatitis C.

ENLACES RELACIONADOS

Simeprevir, de Janssen, estará disponible a partir del 1 de agosto (24/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.