También se distribuyen las EIR y las FIR



1 abr. 2016 10:44H
SE LEE EN 3 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) por fin ha dado a conocer cuándo comienza la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada.
 

Carlos Moreno.

Según indica la resolución firmada por Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional, los médicos comenzarán este proceso el 20 de abril, a las 08:45 horas, en un proceso que tendrá dos turnos (el primero a la hora ya citada y el segundo a las 15:00 horas) y que tendrá un orden de acceso descendente, desde el MIR número 1.
 
El último turno se celebrará el 4 de mayo, y recogerá a partir del MIR 6.701 hasta el final de la lista. Según explica el documento, “las vacantes que pudieran producirse, por renuncia tácita o expresa de aquellos a los que se adjudique plaza o las que hubieran podido originarse por falta de solicitud de las mismas, no serán nuevamente provistas en la presente convocatoria 2015. No se permitirá la permuta de plazas entre aspirantes, ni el traslado de Centro ni unidad docente, salvo en el supuesto excepcional de revocación de la acreditación docente o supuestos excepcionales previstos por la legislación aplicable”.
 
La toma de posesión de las plazas se celebrará los días 26 y 27 de mayo, “los jefes de estudio de unidades docentes que incorporan dispositivos docentes en su acreditación, durante el plazo de toma de posesión ofertarán a los adjudicatarios de plaza los diferentes itinerarios en los que se identifican los dispositivos de rotación, para su elección por riguroso orden según puntuación obtenida en la prueba selectiva”.

Resto de especialidades
 
Por otro lado, la convocatoria también es extensiva para el resto de las especialidades sanitarias, pero en diferentes fechas. De esta manera, el 14 de abril, se adjudicarán las plazas de químicos, de radiofísicos hospitalarios, de biólogos y de psicólogos.
 
El día 15 se dedicará en pleno a distribuir las plazas para farmacéuticos y entre el lunes 18 y el martes 19 se adjudicarán las de los enfermeros.
 
Por otro lado, el documento recomienda hacer la solicitud electrónica previa. “La posibilidad de que se produzcan modificaciones en las fechas de los llamamientos, hace aconsejable que, en la medida de lo posible, los aspirantes convocados en las últimas sesiones de la titulación de Medicina, utilicen la solicitud electrónica de asignación de plazas. Esta opción permite hacer o modificar la solicitud electrónica de asignación de plaza hasta 12 horas antes de la fecha y hora en la que tendrá lugar el llamamiento en el que se hará realmente efectiva la asignación a cada aspirante, evitando así los inconvenientes que pudieran derivarse de la comparecencia personal del aspirante ante la Mesa de Asignación”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la resolución publicada en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.