11 sept. 2014 14:58H
SE LEE EN 4 minutos
Miguel Carrero
Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Traumatología y diplomado en Medicina Escolar y en Medicina de Empresa. Accedió al Colegio de Médicos de La Coruña como vocal de Médicos Jóvenes y en Formación. Alcanzó la presidencia en 1986 y fue reelegido cinco veces, hasta que la abandonó en 2007. Es uno de los miembros fundadores de Unión Profesional de Galicia, que presidió hasta 2008. Preside Previsión Sanitaria Nacional desde julio de 1998. Ha sido presidente del patronato de la Fundación Ad Qualitatem hasta 2011.

Carmen González
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid , es directora general de la Fundación AstraZeneca, donde ha desempeñado varios cargos, y también ha sido directora de relaciones institucionales y de precios de AstraZeneca. 


Máximo González Jurado
Actual presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Es graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con dos doctorados, obtenidos en la UCM, el primero de ellos en la Facultad de Medicina y el segundo en la de Enfermería.

Francisco Ivorra
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Especialista en Reumatología y Rehabilitación. Se incorporó a Asisa en 1980 y es miembro del Consejo Rector de la Cooperativa desde 1981. Ha sido delegado provincial  en Alicante y responsable de la puesta en marcha del departamento comercial. Desde 1998 ocupa el cargo de consejero delegado de la compañía.

Alfonso Moreno
Doctor en Medicina y Cirugía. Es catedrático en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 1983 y jefe de Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico San Carlos. También  es presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Diego Murillo
Presidente de AMA desde 1996. Es ginecólogo y ha sido designado patrono de dos de las principales fundaciones sanitarias del país, la Fundación de la Real Academia de Medicina y la Fundación del Hospital de Madrid.  Durante su mandato, AMA se ha consolidado entre las tres grandes mutuas aseguradoras nacionales, y ha experimentado un importante crecimiento en mutualistas, volumen de primas y número de pólizas, especialmente en los Ramos de Automóvil, Multirriesgo y Responsabilidad Civil Profesional.

Carmen Peña
Doctora en Farmacia y presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos desde 2009. Ha participado en numerosas comisiones y grupos de trabajo del Ministerio de Sanidad, del Consejo General de COF,  de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea y de la Federación Panamericana de Farmacia. Desde septiembre es  presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIF).

Juan José Rodríguez Sendín
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y posee la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Su experiencia laboral se ha desarrollado como médico del Cuerpo Nacional de Médicos Titulares y desde 1993 forma parte del equipo de Atención Primaria de Noblejas (Toledo). Rodríguez Sendín alcanzó el 22 de mayo de 2009 la presidencia de la OMC.

Julio Sánchez Fierro
Abogado de profesión, es vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Sanitario y fue subsecretario de Sanidad y Consumo, presidente de la Agencia Española del Medicamento y presidente de la Asociación Española de Mutuas de Accidentes de Trabajo. Además, participó en la ponencia del Proyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Protección de las Personas en situación de Dependencia.

Francisco Santolaya
Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, por la Universidad de Valencia. Es especialista en Psicología Clínica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.