Tiene una terapia para tratar el virus respìratorio sincitial en recién nacidos



30 sept. 2014 19:25H
SE LEE EN 1 minuto

William Hait.

Redacción. Madrid
El conglomerado Johnson & Johnson (J&J) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía centrada en el desarrollo de terapias para enfermedades virales Alios BioPharma por aproximadamente 1.750 millones de dólares (1.386 millones de euros) en efectivo.

Según explica la empresa estadounidense en un comunicado, esta adquisición incluye una cartera de potenciales terapias para infecciones virales entre las que se encuentra el compuesto AL-8176, un tratamiento oral en fase 2 de estudio para el tratamiento del virus respiratorio sincitial (VSR) en recién nacidos.

El responsable mundial de I+D de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, William N. Hait, se mostró encantado con esta adquisición, ya que permitirá explorar varias opciones de tratamiento para una serie de infecciones virales, incluida la VSR, la última de las grandes enfermedades pediátricas sin terapia preventiva disponible.

La operación está previsto que se cierre durante el cuarto trimestre de 2014 una vez que se obtengan los permisos de las autoridades competentes y se cumplan el resto de las condiciones necesarias para su conclusión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.