A ellas podrán presentarse titulados en Medicina y Cirugía, así como los especialistas en Medicina Interna y de Familia



3 jul. 2015 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio del Interior ha duplicado la oferta de plazas para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria en un año, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha convocado 20 plazas dirigidas a titulados en Medicina y Cirugía así como la especialidad de Medicina Interna o Medicina de Familia, frente a las 10 que ofertó en julio de 2014.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

El proceso selectivo para el ingreso es a través de sistema general de acceso libre, en el que se incluye un periodo de prácticas de seis meses que el aspirante tiene que superar para ser nombrados funcionarios del Estado. En el caso de titulados extranjeros, tendrán que certificar que su título está homologado conforme a los parámetros europeos.

El examen para las pruebas selectivas (aún sin fecha) consta de un primer escrito de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, y solo una correcta. Versarán sobre el contenido del temario y la duración máxima de este ejercicio durará una hora y cuarenta y cinco minutos. El segundo ejercicio será desarrollar, oralmente, dos de los cuatro temas extraídos al azar, en un máximo de media hora, y con una calificación máxima de 20 puntos.

El tercer examen tendrá carácter práctico y será desarrollar un informe documental que pase el Tribunal en un tiempo máximo de dos horas. El cuarto y último examen constará de una prueba escriba sobre el idioma deseado por el aspirante (entre los oficiales de la Unión Europea y el árabe) dando cuenta del uso que de él pueda hacer el candidato en su futuro profesional.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al BOE con la convocatoria del proceso

El Ministerio del Interior cede y cambia la sanidad de los CIE (01/06/15)

Interior convoca plazas para sanidad penitenciaria (09/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.