Se reserva plaza para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento



9 jul. 2014 17:32H
SE LEE EN 1 minuto

Jorge Fernández,
ministro del Interior.

Redacción. Madrid
El Ministerio del Interior ha ofertado este miércoles, al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria para cubrir plazas en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, que exige como requisito básico la posesión del título de Medicina así como la especialidad bien de Medicina Interna, bien de Medicina de Familia.

El examen para las pruebas selectivas –del que aún no se precisa fecha– consta de cuatro pruebas: una primera en la que responderá por escrito a cien preguntas con cuatro respuestas múltiples siendo una sola la correcta; la segunda consistirá en desarrollar de forma oral dos asuntos temáticos de cuatro posibles escogidos al azar de la segunda parte del programa (el cual se publica en un anexo de la orden del BOE); la tercera, de carácter práctico, pedirá que se elabore, durante un tiempo máximo de dos horas, un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del citado Cuerpo al que se aspira a pertenecer a partir de un cuestionario documentado ofrecido por el Tribunal.

Por último, el cuarto ejercicio será una prueba escrita del idioma seleccionado de forma previa por el aspirante entre los oficiales de la Unión Europea e incluido el árabe. Por otra parte, el examinando deberá superar un periodo de prácticas de duración inferior a seis meses y que dispondrá de dos fases: una formativa y otra específica de aplicación en centros penitenciarios.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden publicada en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.