El objetivo de este encuentro no es otro que impulsar y avanzar en los proyectos de RSS, en los que el instituto lleva trabajando desde los últimos meses



18 dic. 2015 16:21H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / Imagen: Joana Huertas. Madrid
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) se ha reunido con representantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objeto de impulsar y avanzar en los proyectos de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) en los que el instituto viene trabajando en los últimos meses.

Julio Ancochea, coordinador del Área de Cooperación Institucional de Inidress; Raquel Alcalde, coordinadora de proyectos de Inidress; Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid; Beyun Bucharaya, delegado saharaui para España; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; Emilia Sánchez Chamorro, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid; y Cristina Pérez Arancón, subdirectora general de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales de la Comunidad de Madrid.


En dicha reunión se contó también con la presencia del delegado saharaui para España, Beyun Bucharaya, quien expuso detalladamente las necesidades en materia de Salud que priman actualmente en los campamentos saharauis, sobre todo, tras las últimas lluvias torrenciales que tuvieron lugar el pasado mes de octubre, ocasionando importantes pérdidas en infraestructura y material médico de primeros auxilios. “Confiamos en la labor de Inidress y en sus esfuerzos por ayudar al pueblo saharaui. Necesitamos nuevas vías de colaboración y acciones de cooperación que nos ayuden a recuperarnos”, ha dicho Bucharaya.

Por su parte, la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón, ha comentado que “la búsqueda de sinergias entre instituciones es clave para conseguir que los proyectos de cooperación sociosanitaria marquen un salto cualitativo en la calidad de vida de la comunidad saharaui”. “Por eso, Inidress apuesta por acciones de formación dirigidas a mejorar la asistencia sanitaria, y más aún donde se carece de recursos médicos primarios”.

Un paso más hacia la RSS

En dicho encuentro tanto la Consejería de Sanidad como la Universidad Autónoma de Madrid mostrado su máxima disposición para concretar objetivos y fines comunes , subrayando una vez más la importante labor de Inidress como referente en RSS y enlace entre organizaciones que pueden trabajar en proyectos que mejoren la calidad de pacientes tanto fuera como dentro España. 

Desde hace algo más de año y medio Inidress desarrolla su actividad en torno a la implementación del concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS), desarrollando proyectos y acciones que contribuyen a la sostenibilidad del sistema nacional de salud y en beneficio de la comunidad de pacientes. Cuenta con el apoyo de empresas como Janssen, Fresenius Medical Care, Novartis, Sanofi Pasteur MSD, Pfizer, Grupo Barceló-Viajes Halcón, Air Liquide, DKV, Medtronic, Philips, Cofares, Hospital Clínico San Carlos y Sanitaria 2000.

ENLACES RELACIONADOS:

Inidress y Madrid colaboran en la creación de un nuevo marco asistencial sociosanitario (30/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.