Dispositivos de resucitación cardiopulmonar, desfibriladores, así como otros materiales de diagnóstico y de urgencias forman parte del lote



1 feb. 2016 16:22H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Dispositivos de resucitación cardiopulmonar, desfibriladores, así como otros materiales de diagnóstico y de urgencias forman parte del lote de materiales sanitarios de urgencias han sido donados por GSK Farma España a Separ Solidaria. La entrega, enmarcada dentro del proyecto Alianza Sáhara Salud, en el que el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) participa de forma activa.

El acto en el que se ha hecho efectiva esta dotación de materiales ha tenido lugar en el despacho del rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz. En él también ha participado Julio Ancochea, coordinador de SEPARSolidaria, coordinador de Cooperación Internacional de Inidress y coordinador del rector para asuntos en Ciencias de la Salud de la UAM.
 

Julio Ancochea, coordinador de SEPARSolidaria, coordinador de Cooperación Internacional de Inidress y coordinador del rector para asuntos en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); José María Sanz, rector de la UAM; Inmaculada Alfageme, presidenta de SEPAR y Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España.

El lote lo ha entregado Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España a Inmaculada Alfageme, presidenta de la  Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).
 
El proyecto Alianza Sahara Salud que agrupa a Separ a través de SEPARSolidaria, la Universidad Autónoma de Madrid e Inidress, entre otras instituciones, tiene como objetivo general mejorar la situación sanitaria de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) a través de la formación de personal sanitario saharaui. Entre sus objetivos específicos está el de contribuir a la mejora del equipamiento sanitario de los hospitales y dispensarios de los campamentos.
 
Este proyecto queda enmarcado en las actuaciones directas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Las actividades de Alianza Sahara Salud se dividen en: en las de formación con impartición de cursos orientados a mejorar la formación de personal sanitario hasta alcanzar un nivel que les permita pasar consulta y realizar diagnósticos con un alto nivel de calidad; y de infraestructuras y equipamiento, con las que se está mejorando la situación de los hospitales tanto a nivel de gestión y administración como de equipamiento.
 
Para ello se están realizando acciones formativas principalmente dirigidas a la formación en administración y gestión al personal que trabaja en hospitales, dispensarios, etc. y se realizan donaciones de material médico y hospitalario que mejore las prestaciones de los centros sanitarios. Estas donaciones se realizan gracias a la desinteresada participación de diversas entidades.

ENLACES RELACIONADOS:

Inidress creará un centro de atención a saharauis (27/01/16)
 
Inidress lanza un programa para la detección precoz de la EPOC en farmacias (01/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.