Tos ferina, diabetes o el uso de nuevas tecnologías para predecir recaídas, entre los objetivos de estos programas



17 dic. 2014 17:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), proyecto conjunto de la Comisión Europea y la federación de las patronales de la industria innovadora del continente (Efpia), ha abierto sus tercera y cuarta convocatorias de proyectos para responder a necesidades no resueltas en el ámbito del medicamento, a los que destinará un total de 115 millones de euros, provenientes tanto de estos dos organismos como de otros colaboradores asociados.

En su tercera convocatoria, cuya fecha límite de recepción de propuestas es el próximo 24 de marzo, se buscarán planes relacionados con el uso de las tecnologías de la información para predecir las recaídas en enfermedades como la depresión, la esclerosis múltiple y la epilepsia. También se desarrollarán programas para identificar riesgo de padecer diabetes, avanzar en la investigación de las causas de las enfermedades neuropsiquiátricas, la búsqueda de nuevos tests de calidad en vacunas que reduzca la necesidad de pruebas en animales, investigar en vacunas más eficaces y mejorar los programas de vacunación de tos ferina (con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates), y avanzar en la implicación de los pacientes en la investigación médica.

La cuarta convocatoria, que se cierra el próximo 11 de febrero, está referida a la creación de plataformas que aceleren el acceso a medicamentos a través de la coordinación de los diferentes agentes implicados en el proceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.