el Ministerio de Hacienda, tras elaborar un informe sobre el asunto, concluye que se trata de un gasto que “en el momento actual no es posible asumir”



2 nov. 2015 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Ministerio de Hacienda ha comunicado en un escrito a la Organización Médica Colegial que en estos momento no puede asumir la devolución de la paga extra de 2010 que el Gobierno retiró a los funcionarios aquél año.
 

Josep Fumadó, vocal nacional de Atención Primaria Rural de la OMC.

Desde la OMC se había pedido al Gobierno a través de una carta firmada por Josep Fumadó, su vocal nacional de Atención Primaria Rural, que atendiera las demandas de los médicos y se les devolviera dicha cantidad.
 
Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Hacienda no ha sido satisfactoria. “El escrito solicita que se restituya el valor anterior del concepto de sueldo integrado en las pagas extras, lo que tendría una importante repercusión en los costes de personal del sector público, incremento que en el momento actual no es posible asumir”, dice exactamente el escrito de respuesta del departamento que encabeza Cristóbal Montoro, que justifica además que ahora es más difícil todavía “cuando a través del Real Decreto-ley 10/2015 se han restituido otros derechos de los empleados públicos con repercusión en el gasto”.
 
En la respuesta ministerial, Jorge Moragas, secretario de Estado de Presidencia, destaca los esfuerzos del Gobierno por recuperar algunos derechos perdidos durante la crisis por los empleados públicos, como una de las pagas de 2012 o días de asuntos propios por ejemplo, y reconoce que son “conscientes del notable esfuerzo” que éstos han realizado “para contribuir a la recuperación económica de nuestro país”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al informe del Ministerio de Hacienda

Acceda a la carta de respuesta del Gobierno

Ya es oficial: los sanitarios del Estado recuperan la paga extra de 2012 (24/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.