Bioscience aglutina tres cuartas partes de los ingresos de la compañía catalana



31 jul. 2014 10:19H
SE LEE EN 1 minuto

Víctor Grifols.

Redacción. Madrid
El laboratorio catalán Grifols ha publicado sus resultados del primer semestre del año, en el se ha visto reducida la facturación de su división Bioscience, que supone tres cuartas partes de los ingresos de la compañía, y la de Hospital, mientras que el área de diagnóstico ha crecido notablemente.

Concretamente, las ventas en Bioscience entre enero y junio han alcanzado los 1.208,2 millones de euros, un 1 por ciento menos que en la primera mitad de 2013. A tipos de cambio constantes, sin embargo, supondría un aumento del 3,3 por ciento en los ingresos.

La división de Hospital, que concentra el 70 por ciento de sus ventas en España, también ha caído: un 6,6 por ciento (un 3,2 por ciento a tipos de cambio constantes), hasta los 49,6 millones de euros. 

Ha sido el área Diagnostic la que ha ‘salvado’ los ingresos de Grifols, pasando en un año de suponer algo menos del 5 por ciento del total de sus ventas, a cerca de la quinta parte. En el primer semestre de 2014, su facturación ha sido de 293,5 millones de euros, triplicando la cifra de 2013.

Así, el beneficio del grupo comandado por Víctor Grifols ha crecido un 23 por ciento en la primera mitad del año, alcanzando los 224,8 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS:

Baxter y Grifols eluden una multa millonaria tras infectar con hepatitis C a más de cien pacientes (03/06/14)

Grifols, entre las empresas más opacas del Ibex (29/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.