González asegura que no sabía nada del proyecto y que no se le avisó de ello cuando se le invitó a su presentación



27 oct. 2014 18:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La cascada de reacciones contra la propuesta de Fernando Redondo, presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Españoles (FEFE), de sustituir a las entidades colegiales por otras financieras en el cobro de la factura no deja de fluir.

Luis González e Ignacio Romeo.

Luis González, presidente de la farmacia madrileña, advierte de que “hasta aquí puede llegar la broma: nunca se nos ha pasado por la imaginación renunciar a seguir gestionando la factura de las farmacias. Lo hacemos estupendamente desde hace años y esta idea no nos gusta ni nos hace gracia”.

Además, el presidente madrileño, que estuvo en la presentación del proyecto de Redondo, asegura que desconocía la propuesta  ni que el acto al que acudía el pasado martes en Madrid era para darla a conocer ante la prensa. “Pensé que iba a la inauguración de la sede de FEFE, y me quedé atónito”.

Actuación "nada brillante"

A una situación similar se ha enfrentado Ignacio Romeo, homólogo de González en Guadalaja, estos días. A pesar de que es miembro de la patronal en la región, asegura que ninguno de sus miembros conocía la iniciativa o la intención de presentarla. “Con esta actuación, Redondo no ha estado nada brillante”, opina Romeo.

Asimismo, es crítico con el contenido de la propuesta: “Algo como el pago de las recetas requiere un análisis más profundo”. Y es que el proyecto de Redondo supone “una visión muy superficial de la farmacia” y considera que, en todo caso, “FEFE debería sumar esfuerzos con los colegios”, algo que, a escala nacional, se ve que "no ocurre".

ENLACES RELACIONADOS

Redondo debe dimitir como presidente de FEFE (26/10/2014)

La Farmacia Comunitaria tacha de “economicista” la ocurrencia de Fernando Redondo (24/10/14)

Redondo se acobarda ante la reacción colegial (23/10/14)

Redondo ninguneó a las Federaciones de FEFE en su alianza con los bancos (22/10/14)

La codicia de FEFE indigna a los colegios de farmacéuticos (21/10/14)

FEFE propone que la banca sustituya a los colegios en la gestión de los pagos a las farmacias (21/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.