Permite adaptar el tratamiento a cada paciente



30 sept. 2014 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
GE Healthcare ha presentado un nuevo ventilador para cuidados intensivos, Carespace R860, en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos (Esicm). Según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de un “intuitivo ventilador” que emplea “avanzadas herramientas de protección pulmonar y una innovadora interfaz de usuario, que puede ayudar a mejorar el cuidado de los pacientes”.

“Los pacientes afectados por enfermedades pulmonares son altamente susceptibles a lesiones pulmonares relacionadas con la ventilación; y la ventilación mecánica puede ser perjudicial si el volumen de presión es muy alto. Esta nueva tecnología trata de hacer frente a estas preocupaciones”, ha explicado Marc Wysocki, director de Anestesia y Cuidados Médicos Respiratorios de GE Healthcare.

El 24 por ciento de los pacientes con ventilación mecánica desarrollarán otras lesiones pulmonares inducidas por la ventilación además de la Lesión Pulmonar Aguda (ALI) o el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (ARDS), apunta la compañía, que “apoya la creencia científica de que una estrategia de protección pulmonar puede garantizar que las diferentes zonas de los pulmones reciben el tratamiento que necesitan, lo que  potencialmente puede reducir estos efectos adversos”.

En este sentido, GE Healthcare ha explicado que Carespace R860 simplifica el uso de avanzadas herramientas para adaptar el tratamiento a cada paciente mediante la medición del volumen y la potencial capacidad pulmonar; la capacidad de apertura de los alvéolos; y la apropiada presión positiva al final de la expiración (PEEP) para permitir una mejor oxigenación.

ENLACES RELACIONADOS:
GE Healthcare lanza un programa para disminuir las dosis de radiación en los hospitales (06/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.