El senador Guillot le ha preguntado por qué no ha salido adelante en “29 meses”



22 abr. 2014 17:13H
SE LEE EN 1 minuto

El ministro, este martes en el Senado.

María Márquez. Madrid
El Grupo Entesa ha preguntado este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el por qué del retraso (“29 meses”) del proyecto de reforma de la Ley del Aborto. En el pleno del Senado, Gallardón se ha limitado a apuntar que espera los informes de los órganos consultivos “que enriquecerán” el texto. Jordi Guillot, senador de Entesa, le ha acusado de “no creer” en la norma porque si así fuese, ha dicho, “ya la hubiese presentado”.

Según el ministro, se trata de un anteproyecto de ley que “se ha estudiado, trabajado y escuchado mucho”. Guillot, en su segunda intervención, ha insistido en que 29 meses son suficientes para que hubiese salido ya a la luz. “Esto es pura hipocresía, si yo fuese usted y me lo creyese, ya lo hubiera presentado”, ha afirmado el senador. Gallardón ha recalcado la necesidad de la futura norma ya que los anteriores gobiernos socialistas  no han considerado al “concebido” un sujeto digno de protección durante sus tres primeros meses de vida. Por otro lado, desde Entesa han sugerido que dicho retraso pueda deberse a una estrategia electoral dados los inminentes comicios europeos.

ENLACE RELACIONADO:

El CGPJ pide una tercera prórroga para emitir su informe sobre la reforma del aborto (02/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.