El ciclo de conferencias especializadas ha disfrutado de una muy buena acogida



1 feb. 2015 16:27H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La primera edición de Fitur Salud cierra sus puertas tras cinco intensas jornadas en las que miles de personas se han interesado por la gran cantidad de posibilidades que ofrece el turismo de salud, tanto para los profesionales del sector como para el público en general.

Miguel Mirones, vicepresidente de Spaincares; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente del clúster español, Íñigo Valcaneras; y Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI).


Además de la gran cantidad de personas que se han acercado a nuestro stand, destaca la excelente acogida que ha tenido el ciclo de conferencias especializadas, con más de 25 intervenciones de expertos del sector de la talla de Keith Pollard o Balazs Lengyel y una asistencia total de más de 2000 personas provenientes de diferentes sectores relacionados.

El acto de clausura del I Ciclo de conferencias de Fitur Salud contó con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, que mostraron su total apoyo a Spaincares como proyecto pionero en la promoción del destino España como destino de turismo de salud.

Para la Secretaría de Estado Spaincares constituye un modelo envidiable de colaboración intersectorial y de colaboración público-privada que, en su opinión, será ejemplo para muchos otros. Por su parte, Fernando Bayón recordó que el turismo de salud constituye un nicho de mercado seguro y duradero al que la EOI va a destinar una importante cantidad de fondos europeos. 

Durante el acto, Iñigo Valcaneras, presidente de Spaincares explicó las principales líneas de trabajo que se van a seguir durante 2015, detalló los mercados objetivo prioritarios de Spaincares y animó a las empresas presentes a participar en un proyecto sólido y prometedor. Por otra parte, Valcaneras realizó una breve presentación de la moderna plataforma web a través de la que Spaincares comercializa sus servicios y que “permitirá a los pacientes cubrir el ciclo completo de necesidades durante su viaje a España, desde el tratamiento sanitario al alojamiento, pasando por los traslados y otra serie de servicios complementarios y de ocio”.

El vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, recordó que Spaincares es desde el mes de octubre una marca pública, que cuenta con el apoyo de las instituciones nacionales para la promoción del turismo de salud en España y destacó el gran potencial del mercado al que nos dirigimos, debido al aumento de la esperanza de vida y las nuevas necesidades de servicios de salud que surgirán.

Spaincares es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, un  proyecto nacido de la unión de los sectores del turismo y la salud para promocionar España como destino de turismo de salud y fomentar la llegada de pacientes a nuestros centros sanitarios y turísticos.

ENLACES RELACIONADOS


Turismo designará a un responsable específico para el sector salud / Reportaje fotográfico (30/01/15)

DaCalidad asesorará a los socios de la FNCP en materia de calidad (30/01/15)

El sello de calidad, clave para atraer el turismo de salud a España (29/01/15)

“Spaincares es la respuesta de España a las necesidades del turismo de salud” (29/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.