Había preguntas “con dos respuestas válidas o mal formuladas”



3 feb. 2014 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los biólogos se han sumado a las quejas de médicos y psicólogos por la dificultad del examen de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. Los titulados en Biología se enfrentan este año a una ratio de 19,9 aspirantes por plaza, la tercera oposición más complicada después de la de psicólogos y químicos.

Según la opinión de los licenciados en Biología que se presentaron al examen el pasado sábado, las preguntas referidas a la asignatura de Fisiología han sido las más complicadas; “sin embargo, Inmunología, que otros años fue más difícil, ha sido más sencilla”, han declarado a Redacción Médica.

Al igual que médicos y psicólogos, los biólogos creen que en el cuestionario había “preguntas raras” que contestarían pocos aspirantes “porque eran imposibles”, aseguran. Estas preguntas sobre todo eran de Genética. Estos titulados esperan ahora al plazo de impugnaciones, ya que “al igual que otros años, hay preguntas con dos respuestas válidas o mal formuladas.”

El número de aspirantes que estaban llamados a realizar el examen fue de 856, que se disputan un total de 43 plazas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.