Josefina Monteagudo lo sustituirá al frente de la Secretaría General del Sergas



25 sept. 2014 13:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El hasta ahora secretario general técnico de la Consejería de Sanidad Antonio Fernández-Campa ha sido nombrado gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas) tras cesar a petición propia Nieves Domínguez.

Fernández-Campa.

Así lo ha aprobado el Consello de la Xunta de este jueves. En la rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido el trabajo de “cinco años” a Domínguez en el departamento sanitario.

Fernández-Campa es licenciado en Derecho e interventor social y, según ha destacado Feijóo, es “conocedor desde los 9” de la administración sanitaria, en la que ha ocupado “diferentes cargos”. Ejercía desde enero de 2012 como secretario general de la Consejería de Sanidad.

Precisamente, Josefina Monteagudo lo sustituirá al frente de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad. Esta funcionaria es licenciada en Medicina y desde 2009 ejercía el cargo de jefa de gabinete del departamento de Rocío Mosquera.

Mosquera elogia el “perfil económico” de Fernández-Campa

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha elogiado este jueves el “perfil económico y financiero” del nuevo gerente del Servicio Gallego de Salud y ha destacado que, en estos momentos, “es la persona que necesita el Sergas”.

En este sentido, ha apuntado que el nuevo gerente del Sergas es “una persona de la casa” y “la persona adecuada” para “completar todos los proyectos” que el organismo “tiene en marcha”, como la revisión de la Estrategia Sergas. “Es un trabajador incansable, una persona que está disponible siempre para trabajar por la sanidad pública gallega”, ha destacado Rocío Mosquera.

ENLACES RELACIONADOS:
Domínguez deja el Servicio Gallego de Salud para volver a la asistencia (18/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.