La decisión fue adoptada en la última reunión de su Junta Directiva, aunque se venía trabajando en ello desde hacía tiempo



21 oct. 2013 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

Enrique Pita. Madrid
La creciente importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito sanitario ha llevado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a crear, dentro de su estructura orgánica, un sector que englobará a las compañías socias de la federación que tengan relación con la e-health.

Daniel Carreño y Margarita Alfonsel, presidente y secretaria general de Fenin, respectivamente.

La decisión, adoptada en la última reunión de la Junta Directiva, supone el final de un camino que lleva en marcha desde hace meses. En el mes de febrero, y ante las sugerencias tanto de empresas asociadas a Fenin como de otras compañías no socias pero relacionadas con el sector, la federación se propuso estudiar la necesidad de crear un grupo de trabajo o una comisión para abordar esta cuestión, que finalmente ha devenido en la creación de este sector.

Según ha podido saber Redacción Médica, entre las empresas de Fenin que estarán en este nuevo sector se cuentan Philips o General Electric, si bien quizá lo más remarcable es el hecho de que se está en conversaciones con empresas que trabajan en el campo del software hospitalario y otras compañías centradas en el desarrollo de apps para smartphones o tablets relacionadas con el sector salud para incorporarlas de un modo u otro a la iniciativa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.