Han sido elegidos por los lectores en una votación entre 50 candidatos propuestos



23 nov. 2014 21:52H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Madrid
Este lunes 24 de noviembre Redacción Médica cumple 10 años, y va a festejarlo en un evento que Sanitaria 2000, su empresa editora, ha organizado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), y que cuenta con la colaboración del Instituto Roche, entidad que en este 2014 también celebra su primera década de andadura.

En este acto Redacción Médica quiere rendir su particular homenaje a los protagonistas del sector sanitario en este tiempo. Así, distinguirá a 10 personalidades que han sido consideradas por los lectores como las más representativas de la década.

Por lógicos motivos de aforo, el acceso al X Aniversario de Redacción Médica estará restringido a las invitaciones nominales e intransferibles cursadas por Sanitaria 2000 y el Instituto Roche.

Por orden alfabético, estos son los 50 candidatos entre los que los lectores de Redacción Médica han elegido a quienes consideran los 10 protagonistas de la década, y los cargos que desempeñan o desempeñaron y que les han valido para ser seleccionados:

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS; Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; César Antón, director general de Imserso, y consejero de Sanidad y de Familia y Servicios Sociales de Castilla y León; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme y de SEGO; Begoña Barragán, presidenta de Gepac; Josep Baselga, presidente de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer; Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del País Vasco; y Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.

 Abarca Cidón, Acebillo, Alfonsel, Arnés, Antón, Bajo Arenas, Barragán, Baselga, Bengoa y Capilla.


Miguel Carrero, presidente de PSN; Manuel Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; y Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).

Carrero, Díaz-Rubio, Echániz, Ereño, Esteller, Esteve, Estévez, Fernández Vara, Farjas y Garijo.


Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes; Fernando Lamata, secretario general de Sanidad del Ministerio y consejero de Salud y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha; Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS; y Carlos Macaya, presidente de Facme y de la SEC.

Geli, González Jurado, Grande, Ivorra, Jiménez, Jovell, Lamata, Llamazares, De Lorenzo y Macaya.


Víctor Madera, presidente de IDC Salud; Patricio Martínez, portavoz del Foro de la Profesión Médica y secretario general de CESM; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad del Ministerio y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados: Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad del Ministerio y consejera de Sanidad de Galicia; Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad de Extremadura; y Belén Garijo, consejera delegada de Merck Serono.

Madera, Martínez, Martínez Olmos, Mato, Mingo, Montero, Moreno, Diego Murillo, Javier Murillo y Muro.


Marina Geli, consejera de Salud de Cataluña; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Pilar Grande, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social.

María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Diego Murillo, presidente de AMA; Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas; y Pilar Muro, presidenta del Grupo Hospitalario Quirón.

Pastor, Peña, Rodés, Rodríguez Sendín, Salgado, Ruiz, Sánchez Fierro, Sanz, Soria y Tarruella.


Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP y portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica y del Consejo General de Farmacéuticos; Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad; Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Médicos; y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña y presidente de la Unió Catalana d'Hospitals.

Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria; Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo; y Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso de los Diputados.

ENLACES RELACIONADOS:
La Academia de Medicina acogerá el X Aniversario de Redacción Médica (18/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.