La Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Empleo ha dado el visto bueno a la entidad de Madera



15 sept. 2015 17:24H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Alcalá. Madrid
La Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Empleo ha autorizado a Quirónsalud comprar las filiales de prevención laboral de MC Mutual y Mutua Universal, tal y como aseguran fuentes del grupo a Redacción Médica.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

La decisión gubernamental estaba pendiente desde finales de marzo, momento en el que el gigante sanitario hizo efectiva la adquisición, ajustándose al plazo que dio el Ejecutivo a las mutualidades para que se desprendiesen de sus departamentos de prevención, ya que considera que realizan actividades diferentes a las de su función original. No ha sido hasta finales de verano cuando el departamento que dirige Fátima Báñez ha dado el visto bueno a esta absorción, corroboran estas mismas fuentes.

Quirónsalud suma así estas dos sociedades a las que ya posee de ‘forma oficial’ (Premap y la Fraternidad Muprespa), es decir, las que ya han obtenido el consentimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el siguiente paso burocrático después de Empleo.

Será en la CNMC cuando se descubran más características de esta absorción, como por ejemplo, si la empresa que preside Víctor Madera obtiene su control exclusivo, si no pone en riesgo la competencia del mercado empresarial del país, etcétera.

ENLACES RELACIONADOS:

‘Sí’ de la CNMC a la compra de Premap por Idcsalud (16/06/15)

Competencia pasa revista a la expansión de Idcsalud en el sector de las mutuas (18/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.