Destacan que el borrador que llegó al Consejo de Estado no se corresponde con el que fue aprobado



22 feb. 2016 14:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT contra el Real Decreto de Prescripción Enfermera. Además, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha requerido al Abogado del Estado que aporte información sobre la petición de suspensión cautelar de esta normativa.

Fernando Molina, presidente del sector de Sanidad de CSIF.

Las tres centrales sindicales justifican la presentación del recurso apoyadas en los siguientes argumentos: la norma ha sido aprobada sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del ámbito y vulnerando la ley de libertad sindical; el borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.

Por último, entienden que la norma exige como requisito para la prescripción de medicamentos una formación adicional (un curso de 180 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS) que, lo cual creen que no es necesario puesto que los contenidos ya están incluidos en el periodo de formación universitaria.

Este recurso se une a los que la semana pasada presentaron tanto Satse como el Consejo General de Enfermería. Un movimiento para dar respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de denegar la suspensión cautelar del artículo 3.2 del Real Decreto de prescripción enfermera.



ENLACES RELACIONADOS:

Lea aquí el recurso presentado por los sindicatos

Enfermería no tira la toalla con la suspensión cautelar del RD de prescripción (15/02/16)

El Supremo deniega la suspensión cautelar del RD de prescripción enfermera (05/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.