La modalidad de Asistencia Sanitaria lidera el incremento



21 jul. 2014 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El primer semestre de 2014 ha deparado datos muy positivos para el seguro de salud, que mantiene su senda creciente con un incremento de su facturación del 3,05 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a partir de las estimaciones de ICEA.

Este crecimiento contrasta con el comportamiento del resto de ramos de No Vida, que ha caído ligeramente (-0,07 por ciento en el primer semestre), especialmente afectado por el descenso en el volumen de primas en el sector de Automóviles (-2,31 por ciento).

Volumen de primas de los seguros No-Vida entre enero y junio (en millones de euros). Fuente: ICEA.

El conjunto de estos datos hablan de ciertos síntomas de recuperación en el sector asegurador, si bien el ramo de salud ha mantenido en los últimos tiempos una dinámica muy diferente al de otros ramos, con un crecimiento progresivo que se mantiene como una constante en la última década.

Así, en los primeros seis meses el volumen de primas acumulado por el sector salud se sitúa en torno a los 3.591 millones de euros, frente a los 3.484 millones que se acumulaban en el mismo semestre de 2013. Este crecimiento del 3,05 por ciento es similar al experimentado durante el primer trimestre del año, cuando acumuló 1.902 millones en primas, un 3 por ciento más que en el primer trimestre de 2013.

Por último, y en lo que se refiere a las distintas modalidades que componen el ramo de salud, sobresale el crecimiento de Asistencia Sanitaria (+3,44). Por su parte, la modalidad de Reembolso también ha registrado un incremento, en este caso del 2,83 por ciento, mientras que la modalidad de Subsidio cae por encima de, 6,3 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior. Los datos de las distintas modalidades confirman la tendencia apuntada en el primer trimestre del año, cuando Asistencia Sanitaria y Reembolso crecieron por encima del 3,4 por ciento y el 2,1 por ciento, respectivamente, y Subsidios preció más del 6,5 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:
El seguro de salud dobla su crecimiento (16/04/14)

Salud emerge como pilar de los seguros No-Vida (01/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.