Se hará a partir del 31 de mayo



11 abr. 2014 10:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) se ha reunido con la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para trasladarle su preocupación por “la precariedad laboral a la que se enfrentan sus profesionales”. Según informa el SMA en su página web, durante el encuentro se ha planteado ampliar a periodos de seis meses los contratos de los eventuales a partir del 31 de mayo y posteriormente, podría ampliarse a un año.

Antonio Rico, presidente del Sindicato Médico Andaluz.

Respecto de la calidad de la contratación, “se seguirá contratando parcialmente, al 75 por ciento, a no ser que mejore la situación económica de nuestro país y pudieran llegar a contratarse al cien por cien”, según señala el SMA. El sindicato recuerda que este sector está contratado por el SAS en contratos del 75 por ciento, 50 por ciento y 25 por ciento del sueldo y jornada laboral, y en muchos casos con renovaciones del contrato mensual o incluso semanal. Esto supone, según el SMA,condiciones laborales precarias, que están derivando en acoso laboral hacia estos profesionales, aparte de los agravios comparativos con otras comunidades autónomas y el deterioro paulatino observado de la calidad asistencial que recibe el paciente, además de la sobrecarga de trabajo para el resto de personal de plantilla o no eventual, para sacar la tarea diaria a delante.

“En el transcurso de la reunión hemos adquirido el compromiso formal de la Dirección General de Profesionales, continua, sobre el disfrute de las vacaciones anuales en periodo estival si así se desea, después de múltiples peticiones de nuestra organización sindical en este sentido y que hemos reiterado durante muchos meses. Por lo que deducimos, que el SAS se ha comprometido a que el personal eventual actual, podrá disfrutar de sus vacaciones en los meses de julio y agosto si así lo desean y siempre respetando su preferencia personal y sin que exista cortapisa alguna”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.