Las tres organizaciones tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para consensuar una postura común



25 sept. 2013 13:33H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid
Los servicios jurídicos de CCOO, UGT y CSI•F han constatado la viabilidad de presentar un recurso contra los convenios firmados entre el Ministerio de Sanidad, el Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera. Antes del 1 de octubre tendrán que consensuar un documento único que remitirán al juzgado.

Cabrera (CCOO), Molina (CSI·F) y Navarro (UGT).

Los responsables de los tres sindicatos en el ámbito sanitario, Antonio Cabrera (CCOO), Fernando Molina (CSI•F) y Pilar Navarro (UGT), han denunciado ese canal de negociación que la ministra Ana Mato establecía con ambos colectivos profesionales desde el comienzo de este año. Coinciden en resaltar que las condiciones laborales de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud deben pasar por el Ámbito de Negociación, foro que inició sus reuniones antes del verano.

Las organizaciones harán público este recurso la próxima semana, una vez que hayan concretado la fecha para su presentación judicial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.