El juzgado cree conveniente esperar a que se resuelva el conflicto de competencia



22 may. 2013 11:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla ha decidido suspender el procedimiento judicial iniciado por el recurso de la Abogacía del Estado contra la Resolución de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Salud que aprobaba el listado definitivo de medicamentos seleccionados para la subasta de medicamentos de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía.

Esta decisión conlleva igualmente que no se adopten medidas cautelares sobre la selección de medicamentos y, por tanto, el procedimiento sigue su curso.

En concreto, el pronunciamiento judicial determina “la suspensión de todas las actuaciones judiciales, en tanto se sustancia el conflicto positivo de competencias promovido por el Gobierno de la Nación ante el Tribunal Constitucional”. En este sentido, el juez incide en que carece de lógica debatir sobre este recurso, “al menos en tanto el Tribunal Constitucional no dirima la cuestión de constitucionalidad planteada frente a la Resolución de 20/12/2012 -que anunciaba la convocatoria de la selección de medicamentos- del que se desprende la resolución de la dirección gerencia que se impugna en esta pieza”

Segunda convocatoria

El recurso presentado por la Abogacía del Estado se dirige contra la Resolución de 1 de febrero de 2013, que resolvía la primera fase de adjudicación de la segunda convocatoria pública de selección de medicamentos, en la que se incluían 330 principios activos diferentes de 161 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes y 939 agrupaciones homogéneas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.