Se incrementan un 7,9 por ciento hasta suponer el 33 por ciento del total



16 oct. 2014 12:50H
SE LEE EN 1 minuto

Distribución de asegurados y primas a 30 de junio de 2014. Fuente: ICEA.

Redacción. Madrid
El incremento de los seguros colectivos durante los seis primeros meses del año ha impulsado el crecimiento del ramo de salud, según ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). De acuerdo con datos adelantados por esta entidad, los seguros colectivos han crecido en estos seis meses un 7,9 por ciento, muy por encima del comportamiento de los seguros de salud individuales, que si bien también han crecido, lo han hecho muy ligeramente (+0,7 por ciento).

Aun así, en términos generales, y aunque no ha trascendido el total de seguros contratados, los seguros individuales en el ramo de salud son el 67 por ciento del total, mientras que el 33 por ciento restante corresponde a los seguros colectivos.

Por otra parte, y en lo que se refiere a las primas, los seguros individuales suponen un 70,8 por ciento de la recaudación frente a un 29,2 por ciento de los seguros colectivos. Así, el volumen de primas de los seguros colectivos ha crecido un 5,8 por ciento desde el mismo periodo del año anterior, frente a un crecimiento del 1,9 por ciento de los seguros individuales.

ENLACES RELACIONADOS:

Cada vez más seguros privados, a pesar de la crisis (08/09/14)

La reforma fiscal, oportunidad perdida para el seguro de salud (26/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.