El Nivel Mínimo Garantizado contará con más de 1.087 millones



30 sept. 2014 14:20H
SE LEE EN 1 minuto

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Redacción. Madrid
El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) contará en 2015 con un presupuesto ligeramente superior a 1.177 millones de euros, lo que supone un incremento casi inapreciable del 0,04 por ciento con respecto al año anterior, según se desprende del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ha hecho público este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Hay que recordar que en 2014 el presupuesto del SAAD incluía un matiz importante, ya que no incluía las aportaciones del Estado a la Seguridad Social por los cuidadores no profesionales, que en 2013 se cifraron en más de 1.000 millones de euros, sumando deudas acumuladas de años anteriores.

Así, y en lo que se refiere a las cuentas para 2015, el Estado destina a la cobertura del Nivel Mínimo Garantizado (es decir, la prestación mínima que recibe cada personas beneficiaria del SAAD) más de 1.087 millones de euros, la misma cifra que se presupuestó para 2014.

Además, vuelve a dotar con 5 millones el ‘Fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del SAAD’. El objetivo de este programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es prestar apoyo financiero a las empresas que se encarguen de la prestación de servicios del Sistema de Dependencia, y también a aquellas que desarrollen infraestructuras.

ENLACES RELACIONADOS:
Montoro garantiza a las autonomías el gasto en sanidad y dependencia (31/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.