El IPC general ha caído un 0,1 por ciento durante el mismo periodo



13 nov. 2013 17:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La prestación de servicios médicos es hoy más cara que hace un año. Concretamente, su precio se ha visto aumentado en un 1,9 por ciento desde octubre de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística referentes al Índice de Precios de Consumo (IPC). Los precios del grupo ‘Medicina’, por su parte, se han visto incrementados en un 0,2 por ciento.

Evolución de la tasa del IPC por grupos especiales. Fuente: INE.

El dato más llamativo es el referente a la evolución del precio de los servicios médicos, que a pesar de mantenerse igual este mes, se ha visto incrementado en un 1,8 por ciento en lo que va de año. Dicha cifra aumenta en una décima en la variación interanual. En lo que a los medicamentos se refiere, se mantiene tanto en la variación mensual como en la interanual, mientras que en lo que va de año ha aumentado en un 0,1 por ciento.

En lo que a las comunidades autónomas se refiere, País Vasco destaca por encima del resto con un incremento del 8,8 por ciento con respecto a octubre de 2012. Le sigue, muy por detrás, Cantabria, que ha visto aumentada su tasa en un 2,2 por ciento, mientras que la mayor caída ha sido la protagonizada por Cataluña, con un 4,2 por ciento.

Los datos relacionados con el sector sanitario se contraponen a la tasa general, que este mes ha caído cuatro décimas para situarse en el -0,1 por ciento, la más baja registrada desde octubre del 2009. A ello, ‘Medicina’ ha contribuido con una caída prácticamente irrisoria del 0,006 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.