Ambas iniciativas forman parte de la estrategia resentada al final de la Convención Nacional



2 feb. 2014 16:56H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valladolid
Con motivo del final de la Comisión Nacional que se ha celebrado en Valladolid, el PP ha presentado el manifiesto ‘España por Europa’, en el que se esgrimen las líneas de su programa de cara a las próximas elecciones europeas. En él tienen especial importancias las iniciativas relacionadas con las políticas sociales y la Investigación y Desarrollo (I+D).

El presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy.

A través de este documento, el partido reafirma su apoyo a una Europa unida declarando que “estamos convencidos de que España debe seguir comprometida de lleno con este proyecto común”. Un proyecto que se ha tenido, y todavía lo hace, que enfrentarse a los efectos de una crisis económica ante la que el PP, como partido gobernante, ha tomado medidas como la reforma del sistema sanitario que ha calificado como “difíciles y necesarias”.

Destacar la importancia que Europa tiene para España y viceversa forma base del programa electoral de los populares, que han situado la modernización y el progreso como uno de sus objetivos clave. Dentro de ese ámbito se da especial importancia a la I+D, comprometiéndose a defender “políticas ambiciosas para hacer avanzar la investigación y el desarrollo científico” y ponerla al servicio del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Dentro del campo de la I+D, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) se ha convertido en una de las principales herramientas a utilizar. En ese sentido, la formación aboga por hacerlas accesibles a todos los ciudadanos y aplicarla a todos los sectores y actividades de la economía para hacerla “más competitiva”. En lo que a la sanidad se refiere, esta apuesta se ve reflejada en el fomento de la e-Health como medio de atención sanitaria de eficiente y de calidad.

La sostenibilidad es, posiblemente, el objetivo más importante que persigue el sistema sanitario. Para conseguirlo, el PP plantea llevar a cabo políticas sociales “eficaces y sostenibles” con las que garantizar el bienestar social. “Continuaremos realizando políticas que garanticen una sanidad pública de la mejor calidad”, aseguran indicando que “proponemos reforzar y profundizar el catálogo de derechos de los ciudadanos europeos”.


ENLACES RELACIONADOS:

Manifiesto electoral: España por Europa

Ana Mato y sus ‘diez mandamientos’ (01/02/14)

Feijóo: “La sanidad pública tiene más futuro en España hoy que hace dos años” (01/02/14)

Arenas: “Somos el partido de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales” (01/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.