La tarifa del módulo quirúrgico se incrementará un 6 por ciento en 2014



28 ene. 2014 11:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comisión Nacional del Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico ha decidido que el nuevo acuerdo tenga cuatro años de duración. Esta petición difiere de los tres que solicitaba la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), cuya Comisión Permanente deberá ratificar el convenio el próximo 6 de febrero.

Antonio Montero, miembro de la Junta Directiva de la FNCP y encargado de la negociación del nuevo convenio.

Además de su duración, dentro del convenio destaca la creación de una Comisión de Buenas Prácticas, que se encargará de establecer medidas y evitar que las entidades que formen parte del convenio lleven a cabo acciones contrarias a su espíritu. Asimismo, se ha establecido que las patronales sanitarias hagan una consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con el fin de evitar posibles conflictos.

En lo que a las tarifas se refiere el acuerdo, que cuenta con una cláusula de despegue, determina un incremento del módulo quirúrgico, estancias hospitalarias y UCI del 6 por ciento en 2014, que pasará a ser del 4 entre 2015 y 2017. En urgencias dicho incremento se sitúa en el 2 por ciento, mientras que las tarifas ambulatorias quedarán congeladas hasta el 2015 para subir un 2 por ciento tanto en 2016 como en 2017.

Según lo estipulado en el convenio, al final del mismo la tarifa de módulo quirúrgico quedará fijada en 19.42 euros, 313 más que lo establecido para el recién terminado 2013. En cuanto a la estancia en UCI o UVI, aumentará en 167 euros para situarse en los 1.036; y la estancia hospitalaria se situará entre los 356 y 440 euros en función de si supera o no los seis días de duración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.