Se han detectado irregularidades en su cumplimentación



20 nov. 2013 12:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El mal uso de la receta privada será sancionado con una multa de entre 3.000 y 30.000 euros. Así lo ha advertido el Colegio de Médicos de Córdoba que ha alertado en su página web de que la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado  distintas deficiencias, irregularidades y errores en la cumplimentación de la receta médica privada conforme al nuevo formato establecido en el Real Decreto 1718/2010.

José María Nieto y Manuel Carmona, vocales de Medicina Privada por Cuenta Ajena y Cuenta Propia de la OMC, respectivamente.

Según señala en la provincia de Huelva se han detectado, por la Inspección de Servicios Sanitarios, deficiencias e irregularidades relativas a la no utilización del modelo formalizado e instaurado como único válido de recetas establecido en el Real Decreto 1718/2010. Asimismo, se ha comprobado que en algunos casos se ha cumplimentado de forma defectuosa la receta con la ausencia de datos identificativos del paciente, prescripción de varios fármacos en una sola receta, etc.

En este sentido, la Delegación de Salud ha comenzado a incoar los expedientes sancionadores oportunos tendentes a depurar responsabilidades de orden administrativo. Se sancionará como infracción grave para la cual se prevé una multa de entre 3.000 y 30.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.