Entre los solicitantes figuran los contratos Río Hortega, Miguel Servet o Juan Rodés



20 jul. 2015 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción /J.B. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III no resolverá la convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta octubre, cuando debía haberlo hecho este mes de julio, y alega para ello el exceso de solicitudes y las dificultades para tramitarlas a pesar de los avances tecnológicos y digitales de que disponen las administraciones, según se deduce de la lectura del disposición del boletín oficial del estado (BOE) publicado este lunes.

El director del ISCIII, Jesús Fernández.

En él se resuelve que, en efecto, queda prolongado de seis a nueves meses el plazo fijado por ley para la resolución de la convocatoria, que se regula en otro documento de febrero de este año, por lo que hasta el mes de octubre hay tiempo para que el organismo estatal dé a conocer las subvenciones que concede a una serie de proyectos, entre otros los contratos Río Hortega, Miguel Servet o Juan Rodés.

Asimismo, forman parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 las subvenciones pedidas para contratos de intensificación de la actividad investigadora en el SNS, proyectos integrados de excelencia en los IIS, de investigación en salud, acciones complementarias de programación conjunta internacional, entre otros.

Prórroga para eludir el ‘silencio administrativo’

La razón práctica de la prórroga estriba en eludir el silencio administrativo, es decir, la posibilidad de que los interesados en recibir las ayudas presupongan que no se les han concedido al no haber respuesta de la administración en el plazo prefijado de resolución.

Fuentes de esta última han subrayado, aparte de las trabas técnicas y el exceso de peticiones como razones del retraso de las concesiones, la dificultad intrínseca a esta clase de procedimientos que exigen verificar la autenticidad de la múltiple y diversa documentación que deben aportar los solicitantes en defensa de sus reclamos.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la disposición publicada en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.