La actual cifra supone que sólo se cubre una plaza por cada diez funcionarios que causan baja.



19 sept. 2014 14:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Gobierno ampliará la tasa de reposición de vacantes en los servicios públicos esenciales, entre los que se encuentran la Sanidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno está trabajando en tasas “algo más amplias” en estos sectores, entre los que también se encuentran la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Actualmente, la tasa de reposición de vacantes en los servicios públicos esenciales es del 10 por ciento, lo que significa que sólo se cubre una plaza por cada diez funcionarios que causan baja.

Por autonomías, las OPE ha alcanzado las 282 plazas en la Comunidad Valenciana, 38 en Extremadura, 1.407 en Andalucía, 314 en Galicia, entre otros.

La vicepresidenta ha destacado que, pese al adelgazamiento sufrido por el sector público, se ha hecho un esfuerzo por parte de todas las administraciones públicas para mantener las plantillas de los servicios públicos esenciales.

ENLACES RELACIONADOS:

La OPE de este año alcanza las 282 plazas (12/09/14)

La OPE cubrirá con personal estatutario fijo 314 plazas de especialistas, según el PPdeG (13/08/14)

El SAS pierde 9.000 sanitarios por la tasa de reposición (13/08/14)

La OPE sanitaria de este año constará de 38 plazas (05/08/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.