Estas propuestas llegan después de que el Gobierno y las compañías aseguradoras con las que tiene suscrito el actual convenio recortaran tanto cuadros médicos como hospitales firmados a los mutualistas y sus beneficiarios



14 jul. 2015 17:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado dos recomendaciones del Defensor del Pueblo para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los funcionarios y otros beneficiarios a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), tal y como ha informado el órgano que dirige Soledad Becerril en un comunicado.
 

Soledad Becerril, defensora del Pueblo, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

En concreto, el Defensor del Pueblo remitió un escrito al departamento que dirige Cristóbal Montoro en el que le recomendaba a informar, con suficiente antelación, a los mutualistas de los cambios registrados en las prestaciones ofertadas y en la forma de acceder a ellas, con el objetivo de que pudieran valorar la opción que más les conviene el próximo año.
 
Esta propuesta llega después de que el Gobierno y las compañías aseguradoras con las que tiene adscrito al actual concierto recortaran tanto en el cuadro médico como los hospitales ofertados una vez que firmaron el actual contrato para 2015. Una oferta de asistencia sanitaria que se terminó recuperando a principios del mes de junio.
 
Asimismo, esta institución ha propuesto agilizar las reclamaciones de los mutualistas frente a las aseguradoras concertadas con Muface, para no retrasar el tratamiento médico que necesitan, especialmente, aquellos que reciben terapias oncológicas. La entidad que dirige Gustavo Blanco ha aumentado casi un 10 por ciento las quejas percibidas por los usuarios en 2015, tal y como revela la Memoria Anual de Muface en el último año.
 
Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda ha sido el encargado de responder al Defensor del Pueblo, al que le ha asegurado que estas dos recomendaciones serán tenidas en cuenta en la elaboración del nuevo texto del concierto de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

El Congreso ‘mete en vereda’ a Muface (29/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.