Su portavoz, Francisco Miralles, admite que “no es fácil llegar acuerdos en temas tan importantes”



14 mar. 2013 19:28H
SE LEE EN 1 minuto

La ministra, Ana Mato, y el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, tras la firma del convenio marco, el 11 de febrero.

María Márquez. Madrid
Hasta dentro de aproximadamente un mes, cuando finalice el plazo acordado por el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad para sellar el convenio sobre Pacto sanitario, gestión clínica y recursos humanos, los profesionales no emitirán ningún juicio sobre el diálogo con el equipo de Ana Mato. Ahora, en el ecuador de este, el portavoz del Foro y secretario general de CESM, Francisco Miralles, se muestra muy cauto y se limita a alabar la “buena voluntad” de la Administración para “avanzar en los planteamientos”.

Miralles admite que en esos tres ámbitos de extraordinaria importancia “no es fácil” llegar a acuerdos y espera que en la segunda fase de diálogo (que empieza la semana que viene con reuniones de los tres grupos), la respuesta ministerial sea “positiva”.

Reunidos este jueves, como acostumbran cada mes, la OMC, CESM, decanos, estudiantes y sociedades científicas han coincidido en señalar que el ambiente de los tres grupos “es bueno” aunque prefieran no mostrarse demasiado “optimistas” por el momento. Miralles ha recalcado que los miembros del Foro son plenamente conscientes de que el trabajo que están desarrollando “es una gran oportunidad no solo para los profesionales y el Gobierno, sino también para la ciudadanía”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.