El Ministerio de Economía y Competitividad asume un 10 por ciento más del presupuesto en ambas iniciativas



19 dic. 2014 18:15H
SE LEE EN 1 minuto

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado las adendas de modificación a dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para la ejecución de los proyectos Hospital 2050 e Innovasaúde.

Hospital 2050, con un presupuesto de 45,1 millones de euros, tiene como objetivo diseñar un nuevo modelo de hospital más eficiente y seguro para los pacientes, capaz de innovar en servicios y en infraestructuras sanitarias. La modificación de la adenda supone que el Ministerio de Economía y Competitividad financia el 80 por 100 del presupuesto en lugar del 70 por 100 convenido anteriormente con el Sergas, por lo que desembolsará un total de 36,1 millones de euros.

También se modifica el convenio del Proyecto Innovasaúde, que busca una asistencia sanitaria centrada en el paciente, segura, ágil e inteligente. Con un presupuesto de más de 45 millones de euros, la adenda recoge la modificación de la aportación del Ministerio de Economía y Competitividad, que pasa del 70 por 100 al 80 por 100 de la financiación total, lo que supone pasar de más de 31 millones de euros a 36 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.