El año pasado los aspirantes tuvieron que alcanzar las 58 netas



2 mar. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la relación provisional de resultados del examen celebrado el pasado 1 de febrero para acceder a una plaza de médico interno residente. Como ya adelantó Redacción Médica, las notas muestran que la prueba de este año ha sido más complicada que la del anterior.

La persona que ha realizado el mejor examen ha sido Ezequiel Jesús Pérez Sánchez, que ha conseguido una puntuación en la prueba de 580, un total de 11 puntos menos que la mejor nota del año pasado (591). Por otro lado, la nota media de los diez mejores exámenes se sitúa en el 568,1. Con esta puntuación, el Ministerio de Sanidad ha calculado la nota de corte que deben obtener como mínimo los aspirantes para optar a una plaza MIR.

La nota de corte, es decir el 35 por ciento de las 10 mejores notas, será de 198 puntos, lo que equivale a 66 respuestas netas en el examen. El año pasado, este límite se estableció en 58 respuestas netas (el corte era de un 30 por ciento entonces).

La nota del examen supone el 90 por ciento de la puntuación final para conseguir el número de orden. Para el otro 10 por ciento se tiene en cuenta el baremo académico logrado en la universidad. Tras contabilizar puntuación del examen y baremo académico, Guillermo González López habrá conseguido el primer número de orden para elegir especialidad y hospital a partir del próximo 8 de abril. Este exalumno de la Universidad Autónoma de Madrid tiene la segunda mejor puntuación (576) y el séptimo mejor baremo académico (3,8867).

ENLACES RELACIONADOS:

MIR: buena media pero sin notas altas destacables (05/02/14)

Un examen “difícil” descoloca a los aspirantes MIR (01/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.