El Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que la norma vulnera competencias estatales y modifica la cartera básica común que establece el Estado



19 mar. 2013 12:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno de la nación contra la resolución de 20 de diciembre de 2012 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que regula las subastas de medicamentos. Se trata del tercer recurso presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra la norma andaluza.

María Jesús Montero, consejera de Salud de Andalucía, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

En esta ocasión no se ha solicitado la suspensión cautelar del proceso como en los dos casos anteriores, ya que el Gobierno está esperando el dictamen del Consejo de Estado sobre el Decreto de Medidas Urgentes en Farmacia para solicitar al Constitucional la anulación total del decreto autonómico, y no solo de las últimas subastas de fármacos.

A juicio del Gobierno, la resolución andaluza vulnera competencias estatales y modifica la cartera básica común que establece el Estado. En este sentido, el Pleno del Constitucional ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados a la Junta de Andalucía, por conducto de su Presidente, al objeto de que en el plazo de veinte días aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.

Asimismo, también ha resuelto comunicar la incoación del conflicto a la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por si ante la misma estuviera impugnada o se impugnare dicha resolución, en cuyo caso se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.