El documento marcará el desarrollo de la profesión para los próximos años



23 oct. 2014 14:43H
SE LEE EN 2 minutos

El Consejo General de Farmacéuticos. De izquierda a derecha: Iñaki Lenaza, contador; Ana Aliaga, secretaria; Jordi de Dalmases, vicepresidente;Luis Amaro, tesorero; y Luis Aguilar y Felipe Trigo, vicepresidentes. En el centro, Carmen Peña, su presidenta, y Práxedes Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Eduardo Ortega Socorro. Córdoba
Por fin, el Consejo General de Farmacéuticos ha hecho pública la esperada 'Declaración de Córdoba', un documento con el cual quiere marcar el desarrollo de la profesión para los próximos años y en el que se reclama que la farmacia dispense medicamentos innovadores de uso ambulatorio, incluyendo biológicos y biosimilares.

El documento, que es fruto de un trabajo de dos años, plantea promover la integración de la oficina de farmacia en los planees y estrategias del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y apostar por la labor asistencial y de servicios de la oficina de farmacia en el ámbito sociosanitario.

Asimismo, la declaración, presentada durante el XIX Congreso Nacional Farmacéutico y leída por Práxedes Cruz, presidente de los Farmacéuticos de Córdoba, reclama un sistema interoperable de receta electrónica. Además, compromete a la farmacia comunitaria a coordinarse más con la farmacia de Atención Primaria y la hospitalaria, además de con otras profesiones sanitarias. En definitiva: favorecer la continuidad asistencial.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al documento

Los biosimilares deberán tener sus reglas específicas en materia económica (17/10/14)

Sánchez Fierro pide que las normas sobre biosimilares sean estatales (29/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.